Foto: PGN
Con un llamado urgente a los alcaldes y alcaldesas, como primeras autoridades de los municipios, a aplicar las medidas y las sanciones correspondientes para evitar la ocupación de propaganda electoral en espacios públicos no autorizados, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, inició su agenda institucional esta semana en Barranquilla, Atlántico.
En diálogo con los medios de comunicación, la jefe del Ministerio Público indicó que la Procuraduría emitió la segunda alarma electoral, “en la que advertimos que en 273 municipios de 20 departamentos no se ha expedido el acto administrativo que regula la propaganda electoral y la sectorización para su fijación”.
Cabello Blanco advirtió que si los funcionarios no cumplen con lo establecido se ordenarán las investigaciones a lugar. “Es fundamental que los alcaldes y gobernadores cumplan con su función de vigilancia de la transparencia en el ejercicio electoral. Los requerimos para que lo hagan cumpliendo la ley; si no lo hacen como deber ser, actuamos desde la función disciplinaria”, resaltó.
Hoy el Centro Comercial Mayales se convirtió en el punto de encuentro de 100 jóvenes…
Para garantizar el derecho a la identificación de las personas no binarias y trans, la…
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte en actividades de…
Se instaló el Tercer Consejo Departamental de Paz, un espacio decisivo donde consolidaron grandes noticias…
Las fuerzas israelíes en el sur de Siria asaltaron una aldea y abrieron fuego cuando…
La Policía Metropolitana de Valledupar desarrolló en las últimas horas una intervención integral mediante la…