Foto: Afinia
Afinia, manifestó que, debido a los reiterados incumplimientos de los acuerdos establecidos con líderes y habitantes de la Unidad Residencial OGB en Valledupar, se tomó la decisión de suspenderles el servicio de energía.
Según el diagnóstico realizado por el equipo técnico de Afinia, la Unidad Residencial OGB presenta un aumento significativo en la carga eléctrica, alcanzando hasta un 225 % de sobrecarga, principalmente debido a conexiones no autorizadas. Además, la unidad residencial registra una perdida mensual superior a 160.000 kWh.
A pesar de las múltiples reuniones sostenidas con la comunidad y los compromisos adquiridos para normalizar el servicio, nuevamente un grupo de habitantes impidió hoy el ingreso del personal técnico y comercial, obstaculizando la ejecución de las actividades programadas.
Afinia reitera su disposición al diálogo y al trabajo conjunto para garantizar un servicio seguro y confiable para todos los usuarios. No obstante, es fundamental la colaboración de la comunidad para avanzar en la normalización de la red y evitar afectaciones en la prestación del servicio.
La compañía hace un llamado a los residentes de la Unidad Residencial OGB para que cumplan con los acuerdos establecidos y permitan el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar el sistema eléctrico en la zona.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal y gracias a la…
El Ministerio de Minas y Energía expidió la resolución mediante la cual se convoca y…
De los 22 grupos significativos de ciudadanos que presentaron un total de 28.582.935 firmas de…
La Policía Nacional de Colombia, a través de la Seccional de Investigación Criminal en articulación…
Esta reducción obedece, principalmente, a que la Nación ya se puso al día en la…
Aunque durante décadas se ha sufrido en Colombia la violencia sistemática de actores armados, poco…