Foto: Fiscalía
El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación permitió la judicialización de Juan David Rodríguez Ochoa, por su presunta participación en el crimen de una funcionaria del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), ocurrido el 14 de noviembre de 2024, en Riohacha (La Guajira).
En ese sentido, un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial lo imputó como autor material, de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
En audiencias concentradas el procesado aceptó de manera libre y voluntaria los cargos imputados. Por disposición de una juez de control de garantías le fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La investigación permitió establecer que el día de los hechos, la víctima fue impactada en dos ocasiones con un arma de fuego, en un sector del barrio Entre Ríos, por un hombre que se movilizaba en una motocicleta, causándole la muerte.
La Fiscalía estableció que Rodríguez Ochoa habría sido la persona que recogió al atacante y lo movilizó hasta la vivienda de la víctima en el vehículo y posteriormente facilitó la huida del lugar de los hechos.
El procesado fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Riohacha (La Guajira), en cumplimiento de una orden judicial. En el procedimiento judicial le fue incautado un celular.
Como parte de una estrategia de conservación de especies endémicas y en estado de amenaza,…
La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra Luis…
Prosperidad Social reitera llamado a más de 55.000 hogares que aún no han firmado el…
En el corazón de las comunidades indígenas de Jepimana (Maicao), Shiruria (Uribia) y Cerrodeo (Barrancas),…
La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, sostuvo un encuentro con el pueblo Yukpa,…
Hay personas que, en los primeros cinco minutos de conversación, despiertan una sensación incómoda. No…