Categorías: Regionales

Por más de $ 260 millones, Unidad para las Victimas entregó indemnizaciones en las zonas ribereñas del centro y sur del Cesar

La territorial Cesar – La Guajira de la Unidad de Víctimas llegó con su modelo de atención integral hasta las comunidades del centro y sur del Cesar, zona de influencia de la ciénaga de Zapatosa y del río Magdalena.

La más reciente de estas acciones se adelantó en el municipio de Pailitas con una jornada de indemnizaciones individuales.

En compañía de las autoridades locales y de la Personería de Pailitas y, en medio de un estricto protocolo de bioseguridad, 34 personas recibieron de manos del director territorial de la Unidad, Víctor Hugo Mosquera Galvis, sus cartas de indemnización, en su mayoría por el hecho victimizante de desplazamiento forzado, pero un gran número por desapariciones y homicidios causados por el conflicto armado en años anteriores.

“La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas es una entidad que cumple con la obligación del Estado colombiano de resarcir los daños que a ustedes les generó un conflicto del que no hacían parte. Por eso en esta territorial les hacemos este acompañamiento, porque queremos que sientan la presencia del Estado” dijo el director territorial para el Cesar y La Guajira.

Las personas beneficiadas, en su mayoría son campesinos dedicados al pancoger, labriegos, jornaleros y pescadores de las zonas ribereñas del río Magdalena y de la ciénaga de Zapatosa que llegaron de los municipios de Curumaní, Chimichagua, Chiriguaná, Pelaya, Tamalameque, Aguachica y el propio Pailitas donde se desarrolló la jornada.

Por concepto de las reparaciones individuales, la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas en el Cesar hizo entrega de cartas por más de 260 millones de pesos, posterior a unas charlas acerca de inversión adecuada de los recursos y la advertencia de una alerta antifraude a los campesinos para ‘que no le echen cuento’.

MaravillaStereo

La emisora MARAVILLA STEREO surge de la idea de dos importantes familias de empresarios de la región costeña: los hermanos Quintero Romero y Gnecco Cerchar. Quienes en el año 1992 quisieron crear empresa y ofrecer en nuestra región otro modelo de radio con raíces vallenatas, dicha idea se plasmo el 21 de Diciembre de 1993 cuando fue inaugurada en la plazoleta del centro comercial valle centro, Maravilla Stereo 105.7 FM.

Entradas recientes

¡Confirmado! la gasolina bajará $ 300

Esta reducción obedece, principalmente, a que la Nación ya se puso al día en la…

11 horas hace

1.622 fallos, muestra los tipos de despojo más utilizados por actores armados en el país

Aunque durante décadas se ha sufrido en Colombia la violencia sistemática de actores armados, poco…

11 horas hace

Condenado cabecilla del ‘Clan del Golfo’ por homicidios en Magdalena, Cesar y La Guajira

En atención a las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación, Édgar Ariel…

11 horas hace

Hospital San José de Maicao, La Guajira, estrena sala de diagnóstico y atención renal

“Un cambio Vital en la salud. Llegan las unidades renales al hospital público de Maicao…

11 horas hace

Ejército afectó laboratorio de cocaína del Eln en sur del Cesar

En el marco del Plan de Campaña Operacional Ayacucho Plus, en el departamento del Cesar,…

11 horas hace

«Es importante romper con la idea rígida del desayuno tradicional»

Puede llamarte la atención que últimamente las celebrities, influencers y creadoras de contenido estén compartiendo…

16 horas hace