Foto: Referencia
Por 20 años, la Procuraduría General de la Nación, destituyó e inhabilitó a los patrulleros Juan Camilo Lloreda y Harby Rodríguez, quienes se vieron involucrados en la muerte de Javier Ordóñez en la capital del país.
La delegada de la Policía Judicial, Aura Fajardo Moreno, realizó una descripción de las cámaras de seguridad, videos que desmienten la versión de los patrulleros de haber intervenido en una riña.
De acuerdo con las autoridades, las acciones de los demandados fueron arbitrarias e injustas, ya que las armas, solo podría haberse utilizado como último recurso y en ningún momento se comprobó que la vida de los patrulleros estuviera en peligro.
La defensa y la familia habían manifestado en ocasiones anteriores la solicitud de la más alta condena para los patrulleros.
Así las cosas, se trata de la máxima sanción disciplinaria que impone el Ministerio Público tras comprobar que Ordóñez fue golpeado dentro del CAI de Villa Luz, lugar al que fue trasladado por los uniformados, luego de que se diera el percance en una vía frente a la residencia del estudiante de derecho, donde recibió descargas con un arma taser, lo cual quedó evidenciado en un video grabado por un amigo de la víctima.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Cesar,…
Durante años, el acceso entre el balneario Hurtado, el sector de la Escuela Ambiental y…
El Día del Veterano en Colombia se celebra el 10 de octubre en honor a…
En desarrollo de labores de patrullaje, registro y control adelantadas por unidades de la Policía…
El Gobierno del Cesar trabaja para brindar garantías, tanto a los ciudadanos como a los…
La Policía Metropolitana de Valledupar ha dispuesto un dispositivo de seguridad con más de 700…