Foto: Policesar
Gracias a la información oportuna de la ciudadanía, uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía Cesar, lograron el rescate de un puercoespín que había resultado herido tras ser agredido a piedras por unos niños en el barrio Villa Sol del municipio de Aguachica.
El animal presentaba lesiones visibles producto de la agresión, por lo que los uniformados intervinieron de inmediato para protegerlo y aplicando los protocolos de manejo seguro de fauna silvestre. Posteriormente, el ejemplar fue trasladado hasta las instalaciones de Corpocesar, donde fue valorado por un médico veterinario para ser devuelto a su hábitat natural.
El comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel William Morales Vargas, destacó la rápida reacción de los uniformados y la colaboración ciudadana que permitió salvar la vida del animal y dijo: “La protección del medio ambiente es una tarea de todos. Invitamos a la comunidad a cuidar y respetar la fauna silvestre, enseñando a los más jóvenes el valor de convivir en armonía con la naturaleza”, expresó el oficial”.
Al menos 13 personas murieron y casi 100 resultaron heridas después de que un tren…
Hay personas que nunca levantan la voz, que siempre parecen tenerlo todo bajo control y…
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar…
Después del exhorto que la Procuraduría General de la Nacional hizo al Gobierno Nacional para…
El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia incrementó la ofensiva militar contra la…
86 comunidades wayuu de La Guajira lograron acceder a agua potable de manera segura y…