Foto: Policesar
La Policía Nacional, capturó en flagrancia a cinco personas dedicadas a la tala ilegal de árboles en la zona rural del municipio de Becerril, Cesar, específicamente en la vereda Buena Vista.
El coronel Willian Javier Morales Vargas, comandante del Departamento de Policía Cesar, informó que durante la acción se decomisó un vehículo especial tipo tractor de color azul que arrastraba dos vagones metálicos con 223 postes de madera, conocidos como gusanero o quebracho, así como una motosierra, herramientas utilizadas para la tala sin los permisos establecidos por la autoridad ambiental.
«Estas capturas son el resultado del compromiso que tenemos con la protección del medio ambiente y la prevención del aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables en el Cesar. La tala ilegal afecta gravemente nuestros ecosistemas y a las comunidades que dependen de ellos,» manifestó el coronel Morales Vargas.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, conforme al artículo 328 del Código Penal.
En el marco de las acciones de vigilancia y control que adelanta la Policía Metropolitana…
Es un gesto que muchas personas realizan sin darse cuenta. Puede aparecer mientras ves una…
De las 19 estructuras criminales que han sido desarticuladas entre 2024 y lo corrido del…
Con el firme propósito de fortalecer la democracia participativa desde las primeras etapas de la…
Una eucaristía en el oratorio fue el acto de gratitud con el que se inició…
Con el propósito de recordar a los vallentos el compromiso de pagar la factura que…