Foto: METVAR
En un esfuerzo conjunto para promover la seguridad y bienestar de turistas, residentes y niños, la Policía de Turismo y Patrimonio Nacional, en coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia, han lanzado una importante campaña de prevención en el Balneario Hurtado, en Valledupar.
Esta acción tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre los posibles riesgos de desastres naturales, inundaciones y desbordamientos del río Guatapurí, y proporcionar recomendaciones de seguridad frente a la situación climática actual que afecta al país.
El operativo tiene como escenario el balneario Hurtado, uno de los principales atractivos turísticos de la región, que durante la temporada alta recibe a miles de visitantes.
En esta campaña se realizaron actividades de control, prevención y sensibilización para orientar tanto a turistas como a residentes sobre la importancia del autocuidado y la protección de sus pertenencias y la afluencia en el río con el fin de evitar la comisión de delitos o tragedias en este espacio público.
La Policía de Infancia y Adolescencia también aprovechó esta oportunidad sensibilizar a la comunidad sobre la protección de niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual, promover los valores fundamentales de la sociedad, tales como el respeto, la tolerancia, la honestidad y la amabilidad.
86 comunidades wayuu de La Guajira lograron acceder a agua potable de manera segura y…
En Colombia 101.474 personas se han desplazado de manera forzada en distintas zonas del país…
Prosperidad Social amplió hasta el 12 de enero de 2026 el plazo para reclamar la…
Los uniformados adscritos a la Estación de Policía de Curumaní, capturaron en flagrancia de un…
A partir del próximo primero de enero de 2026 el número de semanas de cotización…
Las autoridades venezolanas han excarcelado a 71 personas que estaban presas desde las protestas que…