Foto: METVAR
En un esfuerzo conjunto para promover la seguridad y bienestar de turistas, residentes y niños, la Policía de Turismo y Patrimonio Nacional, en coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia, han lanzado una importante campaña de prevención en el Balneario Hurtado, en Valledupar.
Esta acción tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre los posibles riesgos de desastres naturales, inundaciones y desbordamientos del río Guatapurí, y proporcionar recomendaciones de seguridad frente a la situación climática actual que afecta al país.
El operativo tiene como escenario el balneario Hurtado, uno de los principales atractivos turísticos de la región, que durante la temporada alta recibe a miles de visitantes.
En esta campaña se realizaron actividades de control, prevención y sensibilización para orientar tanto a turistas como a residentes sobre la importancia del autocuidado y la protección de sus pertenencias y la afluencia en el río con el fin de evitar la comisión de delitos o tragedias en este espacio público.
La Policía de Infancia y Adolescencia también aprovechó esta oportunidad sensibilizar a la comunidad sobre la protección de niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual, promover los valores fundamentales de la sociedad, tales como el respeto, la tolerancia, la honestidad y la amabilidad.
En el foro “Participación, juventud y liderazgo ambiental”, en la IE Guillermo León Valencia, de…
El nuevo Decreto 1138 de 2025 modifica parcialmente el Decreto del 2016 y redefine el…
En una operación desarrollada por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana…
El Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), anunció la actualización de su red…
En desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín)…
Las autoridades jamaicanas instaron a los residentes a prepararse para el huracán Melissa, que avanza…