Foto: Metvar
La Policía Nacional, a través del grupo de Infancia y Adolescencia en articulación con la patrulla de vigilancia del sector, atendieron oportunamente el llamado de la ciudadanía que alertó sobre la presencia de una menor de 16 años, en una zona boscosa de la calle 37 en el barrio Los Mayales de Valledupar, en este lugar se encontraba una mujer aparentemente bajo los efectos de sustancias psicoactivas y en un estado emocional que comprometía su integridad.
El teniente coronel. Hernán Mauricio Torres Rozo, comandante (encargado) de la Policía Metropolitana de Valledupar, manifestó qué, gracias a la rápida reacción de los uniformados y a la aplicación de técnicas de diálogo y contención emocional, se logró persuadir a la adolescente y evitar que atentara contra su vida.
De manera inmediata, los policías de infancia y adolescencia, garantizaron su protección y la trasladaron a un centro asistencial, donde fue valorada por profesionales de la salud de diferentes áreas.
La Policía Nacional, resalta la importancia de la colaboración ciudadana y reafirma su compromiso con la protección de niños, niñas y adolescentes, activando de manera inmediata las rutas de atención ante cualquier situación que ponga en riesgo su bienestar y de informar a las líneas de emergencia 123 y 141 del Icbf, atentas a cualquier requerimiento ciudadano.
Prosperidad Social amplió hasta el 12 de enero de 2026 el plazo para reclamar la…
Durante 2025 la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios impuso multas por más de $35.715 millones…
El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea, y el presidente (e) de Gecelca,…
Al menos 13 personas murieron y casi 100 resultaron heridas después de que un tren…
Hay personas que nunca levantan la voz, que siempre parecen tenerlo todo bajo control y…
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar…