Foto: Policesar
Con la llegada de la temporada decembrina, las vitrinas comienzan a llenarse de color, ilusión y juguetes. Sin embargo, tras ese ambiente de alegría también se esconden riesgos que podrían poner en peligro la seguridad de los niños. Por eso, la Policía Nacional en el departamento del Cesar, a través de su Policía Fiscal y Aduanera, ha encendido las alertas frente a la circulación de juguetes de contrabando o sin los debidos controles de calidad.
Durante los recientes operativos y campañas de sensibilización, los uniformados han identificado productos que no cuentan con etiquetado, registro sanitario ni información del fabricante o importador, elementos esenciales para garantizar que los juguetes sean seguros.
La campaña, que se desarrolla en los principales municipios del departamento, busca que los padres, comerciantes y compradores reconozcan la importancia de adquirir productos certificados y legales. Las autoridades recomiendan verificar que cada empaque contenga información clara sobre el fabricante, el importador, la edad recomendada y los materiales utilizados.
86 comunidades wayuu de La Guajira lograron acceder a agua potable de manera segura y…
En Colombia 101.474 personas se han desplazado de manera forzada en distintas zonas del país…
Prosperidad Social amplió hasta el 12 de enero de 2026 el plazo para reclamar la…
Los uniformados adscritos a la Estación de Policía de Curumaní, capturaron en flagrancia de un…
A partir del próximo primero de enero de 2026 el número de semanas de cotización…
Las autoridades venezolanas han excarcelado a 71 personas que estaban presas desde las protestas que…