Foto: ICA
El Instituto Colombiano Agropecuario- ICA hace un llamado a los transportadores y propietarios de los animales para que conozcan la normatividad, los requisitos y los cuidados necesarios para minimizar los riesgos y asegurar el bienestar de los animales durante los periodos largos de transporte.
Es importante recordar que se están transportando seres vivos y sintientes, no cargas inanimadas. Estos son algunos de los aspectos clave que se deben tener en cuenta antes y durante el transporte.
En tal sentido, debe contar con personas con experticia en manejo animal para que durante el viaje estén pendientes de cualquier eventualidad, garantizando la seguridad de los animales. Recordar qué si no hay operarios destinados al cuidado animal, el conductor y tripulantes son responsables del cuidado de los animales.
Asimismo, distribuir los animales en el camión de tal manera que sea posible observarlos y actuar con premura en caso que estos requieren ayuda o algún tipo de intervención.
También, hacer uso de separadores dentro del camión que faciliten la distribución homogénea del peso y ayuden a evitar el amontonamiento de los animales, la incidencia de lesiones y agresiones entre ellos.
La Sala de Crisis Nacional hace seguimiento, las 24 horas del día, a las emergencias…
El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, abrió un nuevo punto de atención al ciudadano en…
El presidente Gustavo Petro confirmó que los recursos para la realización de la Consulta Popular,…
En el marco del plan integral de seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Metropolitana de…
Un total de 689 proyectos fueron postulados en la primera convocatoria del Órgano Colegiado de…
Cada paso que das influye en tu salud. Y no es una metáfora. El modo…