Foto: D. Pueblo
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz, se reunió con una delegación de asociaciones de pacientes y personas usuarias, principalmente de la Nueva EPS, para escuchar sus reclamos y preocupaciones urgentes relacionadas con la garantía del derecho fundamental a la salud.
Al término del encuentro, la Defensora Marín Ortiz reiteró la profunda preocupación de la entidad ante la situación, enmarcando los reclamos de la ciudadanía en la crisis que la Corte Constitucional ha señalado sobre la vulneración generalizada de este derecho en todo el territorio nacional.
“Acabamos de terminar una reunión donde pudimos escuchar los reclamos y preocupaciones urgentes que se encuadran en aquello que ya la Corte Constitucional ha definido: una crisis del derecho a la salud en Colombia, que consiste en una vulneración de este derecho a múltiples personas a nivel nacional”, afirmó la Defensora.
La Defensora del Pueblo subrayó que la constatación de esta crisis por parte de la Corte Constitucional es también la evidencia que ha recogido la Defensoría a través de su trabajo misional.
“Ellos han pedido la atención especialmente de la interventora de la nueva EPS. Vamos a estar acompañando su solicitud y eventualmente una mesa de trabajo que se pueda establecer para atender sus reclamos”, agregó.
En las instalaciones de la Biblioteca Departamental del Cesar se desarrolló con éxito el conversatorio…
Luego de valorar los argumentos y las condiciones legales del preacuerdo suscrito entre la Fiscalía…
Personal adscrito al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), la Policía Metropolitana de Valledupar, capturó a…
La Contraloría General de la República presentó hoy el estudio “Estado de la implementación de…
En acción desplegada por la Policía Metropolitana de Valledupar, fue capturado en flagrancia un hombre…
Venezuela reforzó su presencia militar en estados fronterizos con Colombia como parte de la respuesta…