Foto: A. Vpar
En el marco del Día Mundial de la Limpieza, la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo del municipio de Valledupar, en cabeza del alcalde Ernesto Orozco, realizó con éxito una jornada de plogging en la Avenida Adalberto Ovalle de la Urbanización Ciudadela 450 Años, en donde recogieron más de 1.500 kilos de desechos.
Una alianza institucional con diferentes organismos de la ciudad, permitió recoger residuos y limpiar las áreas verdes del sector, promoviendo la cultura de la limpieza y el cuidado por el medio ambiente.
«Esta acción es el apoyo para mantener a Valledupar Limpia, como es el objetivo del alcalde Ernesto Orozco y para lo que se está trabajando de manera articulada con distintas instituciones. Es un llamado también a la ciudadanía para acatar las normas y proteger el medio ambiente en acequias, caños, ríos y cuerpos de agua», declaró el secretario de Gobierno, Félix Valera Ibáñez.
La actividad contó con la participación activa de 200 personas y entidades como Cruz Roja, Defensa Civil, Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, Aseo del Norte, Inder Valledupar, además de estudiantes del colegio Consuelo Araújo Noguera y comunidad en general.
Un "número importante" de detenidos por razones políticas, incluidos extranjeros, han sido liberados en Venezuela,…
El Ministerio de Minas y Energía publicó el borrador de una resolución con el que…
El acompañamiento de misiones de observación electoral internacional, de cara a las elecciones de Congreso…
El Ministerio de Educación Nacional acompaña a las familias en la preparación del año escolar…
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al presidente de la Agencia de…
En el marco de planes de control y prevención adelantados en la carrera 27 con…