Foto: Metvar
En el marco de la estrategia «Seguros, Cercanos y Presentes», se llevó a cabo una campaña preventiva y educativa en el sector centro de Valledupar, con el objetivo de contrarrestar el hurto a personas, así como a establecimientos de compraventa de oro y venta de celulares. La jornada se enfocó en sensibilizar a comerciantes, ciudadanos y transeúntes sobre los riesgos de adquirir elementos de dudosa procedencia, promoviendo el lema: “No compres el delito”.
Durante la intervención, liderada por el teniente coronel Hernán Mauricio Torres, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Valledupar, se realizó un recorrido estratégico por establecimientos abiertos al público, orientando sobre el delito de receptación, sus consecuencias legales y la importancia de verificar el origen de los productos adquiridos. Se entregaron infografías educativas, se brindaron recomendaciones de seguridad y se promovieron canales de denuncia.
La actividad contó con la participación activa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Convivencia, el Grupo de Despliegue Comunitario MEVAP – ESVAL, el Gaula Militar, la Seccional de Investigación Criminal y la Cámara de Comercio, en una acción conjunta para reducir los índices de hurto, generar conciencia ciudadana y proteger la integridad del comercio local.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Cesar,…
Durante años, el acceso entre el balneario Hurtado, el sector de la Escuela Ambiental y…
El Día del Veterano en Colombia se celebra el 10 de octubre en honor a…
En desarrollo de labores de patrullaje, registro y control adelantadas por unidades de la Policía…
El Gobierno del Cesar trabaja para brindar garantías, tanto a los ciudadanos como a los…
La Policía Metropolitana de Valledupar ha dispuesto un dispositivo de seguridad con más de 700…