Foto-referencia
El Ministerio de Salud y Protección Social realizó el tercer proceso de asignación de plazas para el servicio social obligatorio de este año, en el que fueron escogidos 1.333 futuros profesionales de medicina, enfermería, odontología y bacteriología.
«El servicio social obligatorio propende y promueve ese desarrollo profesional y personal para todos y cada uno de los profesionales que inician su servicio a la comunidad a través de su ejercicio laboral. Además, mejora el acceso, disponibilidad y calidad de los servicios de salud en los municipios de las plazas asignadas», indicó Kattya Baquero, directora de Desarrollo del Talento Humano en Salud.
Las asignaciones por carrera profesional quedaron de la siguiente manera: 1.028 para medicina, 166 para enfermería, 86 para odontología, y 53 para bacteriología.
Quienes fueron escogidos empezarán a prestar su servicio social obligatorio a partir del próximo 1 de agosto, apoyando así las necesidades en salud de las comunidades del territorio donde se encuentren.
En total se postularon 4.946 personas, es decir que 3.613 serán exoneradas. Cabe recordar que es necesario este proceso para que el personal sanitario pueda iniciar su vida laboral. Los exonerados solo deben continuar con el proceso de expedición de la tarjeta profesional.
Esta reducción obedece, principalmente, a que la Nación ya se puso al día en la…
Aunque durante décadas se ha sufrido en Colombia la violencia sistemática de actores armados, poco…
En atención a las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación, Édgar Ariel…
“Un cambio Vital en la salud. Llegan las unidades renales al hospital público de Maicao…
En el marco del Plan de Campaña Operacional Ayacucho Plus, en el departamento del Cesar,…
Puede llamarte la atención que últimamente las celebrities, influencers y creadoras de contenido estén compartiendo…