Foto-referencia
El Instituto Colombiano Agropecuario ICA, solicita a todos los propietarios de aves de traspatio (gallinas, patos, gansos, pavos y otras aves domésticas que se mantienen en patios de viviendas) ubicadas en zonas cercanas a brotes confirmados o rutas de aves migratorias, a reforzar inmediatamente las medidas de bioseguridad para proteger a sus animales del virus de la influenza aviar.
La prevención se basa en evitar el contacto de las aves domésticas con las aves silvestres y migratorias, para esto les sugerimos la implementación de las siguientes medidas: mantener las aves confinadas dentro de corrales, gallineros o estructuras techadas, especialmente durante las horas de mayor actividad de las aves silvestres (amanecer y atardecer). Asimismo, evitar que las aves de traspatio tengan acceso a fuentes de agua abiertas (lagunas, estanques) o comederos que puedan ser visitados por aves silvestres.
También cubrir el alimento y el agua para que estén protegidos de la contaminación por heces de aves silvestres, y utilizar bebederos y comederos que sean fáciles de limpiar y desinfectar diariamente.
86 comunidades wayuu de La Guajira lograron acceder a agua potable de manera segura y…
En Colombia 101.474 personas se han desplazado de manera forzada en distintas zonas del país…
Prosperidad Social amplió hasta el 12 de enero de 2026 el plazo para reclamar la…
Los uniformados adscritos a la Estación de Policía de Curumaní, capturaron en flagrancia de un…
A partir del próximo primero de enero de 2026 el número de semanas de cotización…
Las autoridades venezolanas han excarcelado a 71 personas que estaban presas desde las protestas que…