Foto-referencia
Con liberación de un boa constrictor, una mapaná y una zarigüeya, en una zona de reserva del departamento, Corpocesar, conmemoró el Día Nacional de la Biodiversidad, tras recordar la importancia de las especies para el presente y futuro de la humanidad.
A corte de 31 de julio de 2021, Corpocesar ha liberado 424 animales silvestres en su hábitat natural, actividades en las que predominan las entregas voluntarias y también los decomisos. En el informe de ingresos al Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre de Corpocesar se destaca que son las aves (397), los reptiles (230) y los mamíferos (126) los más perjudicados con este fenómeno de sustracción de especies de sus hogares naturales.
Posteriormente han sido devueltos a diferentes espacios geográficos seguros, adecuados para su adaptación en montañas, bosque seco tropical y otros escenarios naturales.
Este año las corporaciones autónomas regionales, CAR, han devuelto a su hábitat natural 1.098 animales más que en 2020, pasando de 12.659 a 13.757 animales liberados en 2021.
Esta reducción obedece, principalmente, a que la Nación ya se puso al día en la…
Aunque durante décadas se ha sufrido en Colombia la violencia sistemática de actores armados, poco…
En atención a las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación, Édgar Ariel…
“Un cambio Vital en la salud. Llegan las unidades renales al hospital público de Maicao…
En el marco del Plan de Campaña Operacional Ayacucho Plus, en el departamento del Cesar,…
Puede llamarte la atención que últimamente las celebrities, influencers y creadoras de contenido estén compartiendo…