Foto: MEN
En Uribia, La Guajira, capital indígena de Colombia, el ministro de Educación, Daniel Rojas, celebró la graduación de 395 estudiantes de 17 sedes educativas de los municipios de Albania, Fonseca, Maicao, Manaure y Uribia, gracias a la estrategia para fortalecer la educación media en zonas rurales dispersas, con el programa de Sistemas de Educación Media y Superior (SIMES).
La ceremonia que se realizó con expresiones culturales wayúu, contó además con la presencia de la viceministra encargada de Educación Preescolar, Básica y Media, Maritza Molina; el alcalde encargado de Uribia, René Lindarte Velásquez; así como rectores, autoridades locales, estudiantes y sus familias.
Con el impacto de esta estrategia, en La Guajira se ha logrado que 48 sedes educativas cuenten con ampliación de grados de secundaria y media y 268 nuevos cargos docentes definitivos.
En todo el país, entre noviembre y diciembre se gradúan 871 graduandos donde la estrategia SIMES reafirma su papel como motor de transformación educativa en las regiones históricamente excluidas.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal y gracias a la…
El Ministerio de Minas y Energía expidió la resolución mediante la cual se convoca y…
De los 22 grupos significativos de ciudadanos que presentaron un total de 28.582.935 firmas de…
La Policía Nacional de Colombia, a través de la Seccional de Investigación Criminal en articulación…
Esta reducción obedece, principalmente, a que la Nación ya se puso al día en la…
Aunque durante décadas se ha sufrido en Colombia la violencia sistemática de actores armados, poco…