Foto: P. C/bia
Trece jóvenes del Catatumbo, que se dedicaban a la recolección de hoja de coca, fueron admitidos, de forma especial, en la Universidad Popular del Cesar y, desde el segundo semestre de 2025, iniciarán estudios de educación superior en las sedes de Aguachica y Valledupar.
Así lo informó el Ministerio de Educación, que indicó que los jóvenes se beneficiaron del programa ‘Ruta del Amor por el Catatumbo’, una estrategia del Gobierno del Cambio que busca devolver la esperanza a territorios marcados por la pobreza, la desigualdad y el conflicto armado.
Los estudiantes no solo contarán con programas académicos pertinentes, sino que recibirán acompañamiento integral: hospedaje, alimentación y subsidios de sostenimiento que les permitan permanecer y avanzar en su formación universitaria.
Durante el acto de presentación, Luis José Rodríguez Torres, secretario general de la Universidad Popular del Cesar, reafirmó el compromiso de la institución con la transformación social. “Hoy estoy convencido de que la Universidad Popular del Cesar honra su compromiso con la justicia social y con el derecho a la educación, gracias a los acuerdos del Consejo Académico liderado por nuestro rector, Robert Romero Ramírez», dijo.
La madurez emocional es aquello que todos queremos alcanzar con el tiempo. Una persona madura…
Por instrucciones del Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, dentro de la estrategia…
Con el objetivo de seguir mejorando la calidad y continuidad del servicio de energía, Afinia,…
Luego de evaluar las postulaciones de aspirantes de todas las regiones del país, el Fondo…
El Parque de La Vida se vistió de fiesta para recibir a más de mil…
Con 700 nuevos cupos, el Sena Cesar participa de la Tercera Oferta de Formación Virtual…