Este viernes 4 de julio, el director de la Policía Nacional, mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán, anunció que fue emitida una notificación roja de Interpol contra Elder José Arteaga, alias el Costeño, implicado en el atentado contra el senador del Centro Democrático y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, perpetrado el pasado 7 de junio en medio de un acto político en el parque ‘El Golfito’ del barrio Modelia, en el occidente de Bogotá.
Dijo el oficial en su cuenta de X: “La Policía Nacional, a través de la Oficina Central Nacional de Interpol, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la expedición en tiempo récord de la Notificación Roja contra Elder José Arteaga Hernández, alias el Costeño, como uno de los presuntos responsables del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay”.
De acuerdo con las autoridades, alias el Costeño habría sido el encargado de inducir y utilizar al menor de edad para que atentara contra el precandidato presidencial, quien se encuentra en delicado estado de salud en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
“La Notificación Roja fue aprobada y publicada por la Secretaría General de Interpol, por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado y uso de menores para la comisión de delitos”, detalló Triana.
La notificación roja es una solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de su extradición o entrega, o de una acción judicial similar.
Como parte de una estrategia de conservación de especies endémicas y en estado de amenaza,…
La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra Luis…
Prosperidad Social reitera llamado a más de 55.000 hogares que aún no han firmado el…
En el corazón de las comunidades indígenas de Jepimana (Maicao), Shiruria (Uribia) y Cerrodeo (Barrancas),…
La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan Dávila, sostuvo un encuentro con el pueblo Yukpa,…
Hay personas que, en los primeros cinco minutos de conversación, despiertan una sensación incómoda. No…