El Departamento Administrativo de la Función Pública comunicó a los más de 285 mil servidores públicos del orden territorial que ya inició el período para de la declaración de bienes y rentas periódica.
La entidad les recordó que tienen hasta el miércoles 31 de julio de 2024 para diligenciar el Formulario Único de Declaración de Bienes y Rentas que encontrarán en el SIGEP II (Sistema de Información y Gestión del Empleo Público).
Las y los servidores están obligados a reportar información relacionada con sus datos personales, obligaciones financieras, conformación familiar, bienes patrimoniales, al igual que, sus ingresos laborales y no laborales, entre otros.
La información que deben proporcionar los más de 285 mil servidores y servidoras corresponde al periodo entre el 1 de enero de 2023 hasta el 31 diciembre del mismo año, es decir, la vigencia 2023.
Función Pública reiteró que la declaración de bienes y rentas al ingresar a una entidad; de forma periódica; y al momento de retirarse; es una obligación que todas y todos los servidores públicos deben cumplir, tal como lo señala la Ley 190 de 1995 y el Decreto 1083 de 2015.
Mediante la orden del Mininterior, se ratifica de manera transitoria en el cargo a Zarwawiko Torres Torres,…
Con la participación de la mayoría de municipios del Cesar y el respaldo de instituciones…
Un nuevo hecho de violencia se registró en el municipio de La Jagua de Ibirico,…
Al no soportar las graves quemaduras sufridas, en las últimas horas falleció en un centro…
En una operación conjunta entre la Sijín seccional de Investigación de la Policía Metropolitana de…
En las instalaciones de la Biblioteca Departamental del Cesar se desarrolló con éxito el conversatorio…