Foto-referencia
Inició de manera oficial en el país el Programa ‘Viva la Escuela’ con más de 600 estudiantes de universidades y Escuelas Normales Superiores que comenzaron a llegar a 213 sedes educativas rurales, ubicadas en 39 municipios del país, que registran los mayores índices de deserción y reprobación estudiantil y donde ha habido poca o ninguna intervención del Estado.
Los voluntarios -que cursan último año de licenciaturas y formación complementaria- apoyarán a los docentes de aula en la implementación de estrategias educativas encaminadas a mejorar los aprendizajes y la convivencia escolar. Mientras en 2019, la zona rural tenía una reprobación del 4,4 %, esta cifra aumentó a 5,9 % en 2020.
Los jóvenes, vinculados a 23 universidades y 28 Escuelas Normales Superiores, provienen de programas de Licenciatura en Educación Infantil, Básica Primaria, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras, Lengua Castellana y Etnoeducación, entre otros.
«El programa Viva la Escuelas recoge, además de evidencia científica, el sentir de muchos jóvenes, facultades de educación y Escuelas Normales Superiores. En síntesis, es una propuesta a la que hemos llegado gracias al aporte de todos aquellos que han hecho de la educación el proyecto de sus vidas», aseguró el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Hernando Bayona Rodríguez.
Hoy el Centro Comercial Mayales se convirtió en el punto de encuentro de 100 jóvenes…
Para garantizar el derecho a la identificación de las personas no binarias y trans, la…
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte en actividades de…
Se instaló el Tercer Consejo Departamental de Paz, un espacio decisivo donde consolidaron grandes noticias…
Las fuerzas israelíes en el sur de Siria asaltaron una aldea y abrieron fuego cuando…
La Policía Metropolitana de Valledupar desarrolló en las últimas horas una intervención integral mediante la…