Foto: Corpoguajira
La Corporación Autónoma Regional de La Guajira socializó los trabajos que permitirán la construcción de 100 estufas ecoeficientes que beneficiarán a más de 500 habitantes de los resguardos indígenas El Cerro, Lomamato y El Pozo, en el municipio de Hatonouevo.
Las obras, financiadas por Corpoguajira, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de estas familias, representarán grandes beneficios al medio ambiente debido a la disminución del consumo de leña.
Durante el evento de socialización, realizado en el Resguardo Indígena de Guamachito, Samuel Lanao Robles, Director General de Corpoguajira, explicó a los beneficiarios que dichas estufas requieren menos utilización de leña y ahorro en el tiempo empleado para la preparación de los alimentos, “todo esto permite la ausencia de humo al interior de las cocinas, mejores condiciones de higiene y salud y, sobre todo, la disminución de la contaminación atmosférica, al reducir las emisiones del material particulado y gases que inciden directamente en el calentamiento global”.
Adicionalmente, la entidad ambiental precisó que las estufas cuentan con una chimenea, cuatro fogones, un horno, un recipiente para calentar agua, un canal de ventilación para la combustión de leña y un compartimiento hermético para el almacenamiento de cenizas.
Finalmente, la Corporación informó que cada beneficiario recibirá una capacitación para el buen uso y manejo adecuado de las estufas, lo cual contribuirá con la sostenibilidad de este proyecto.
La formación que reciben un grupo de funcionarias de la alcaldía de Valledupar, por el…
Ataques aéreos israelíes golpearon el norte y el sur de Gaza el miércoles y mataron…
Con el ingreso de Colombia a la Ruta de la Seda, la relación bilateral de…
La Cuenca del río Ranchería, así como otras cuencas del departamento de La Guajira, ha…
Hasta el 25 de mayo estará habilitado el proceso para definir tu situación militar e…
Con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas del talento joven vinculado al sector agropecuario,…