Foto: Policesar
Uniformados adscritos al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Cesar, desplegaron un operativo en la urbanización Altos de la Mina, en el municipio de La Jagua de Ibirico, con el propósito de frenar la venta clandestina de pólvora en plena temporada decembrina.
El recorrido avanzó tienda por tienda, donde los uniformados detectaron la presencia de elementos pirotécnicos que estaban siendo comercializados sobre la vía pública. Al percatarse del operativo, el presunto responsable emprendió la huida, dejando abandonado el material que ofertaba de manera ilegal.
En el sitio fueron incautados 320 martinicas o triquitraques, 1 paquete de kraker de 15 disparos, 7 paquetes de chispitas (12 unidades cada uno), 2 volcanes, 3 tortas pequeñas, 11 metralletas y 10 volcanes pequeños, para un total de 7,44 kilogramos de pólvora que salieron de circulación.
Además de la incautación, los uniformados adelantaron labores de sensibilización con los comerciantes del sector, recordando la prohibición de vender, almacenar o distribuir pólvora, y los graves riesgos que esta práctica representa para la vida y la integridad de niños y adultos durante las festividades.
El operativo cerró con un resultado positivo para la seguridad del municipio: menos pólvora ilegal en las calles y un mensaje claro para la comunidad de La Jagua de Ibirico.
Somos adictos a las emociones vinculadas al estrés. Nos acostumbramos a sentir siempre lo mismo:…
El Ministerio de Minas y Energía y la Comisión de Regulación de Energía y Gas…
Durante la sanción de la Ley Artes al Aula, el presidente Gustavo Petro reivindicó el…
En pleno casco urbano del municipio de Bosconia, Cesar, personal del Grupo de Protección a…
La Defensoría del Pueblo, con el apoyo de Acnur, lideró un espacio técnico especializado con…
Las investigaciones desplegadas por la Fiscalía General de la Nación para develar todos los eslabones…