Foto: Icbf-Guajira
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en el marco del convenio que adelanta con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), entregó bonos alimentarios a 80 familias compuestas por 300 personas, de las cuales, 55 son menores de edad en las comunidades étnicas Wayúu, Youlen y Yoluwoutchon asentadas en el Cabo de la Vela y en el municipio de Uribia, departamento de La Guajira.
Durante la entrega de los bonos, el Icbf también presentó la estrategia pedagógica ‘Palabras de Colores’, con la cual se les brindó a las familias atención psicosocial y pautas para fortalecer la autoestima, resiliencia, hábitos de vida saludable y liderazgo, entre otros.
Estas jornadas de atención se extendieron a las comunidades étnicas Wayúu ‘Parralutana’ y ‘Palashipa’, pertenecientes al corregimiento Flor del Paraíso, donde se beneficiaron 17 familias conformadas por 52 personas, de las cuales, 35 son niños, niñas y adolescentes; dos son mujeres gestantes y cinco son madres en periodo de lactancia.
El Icbf continuará atendiendo junto a sus aliados estratégicos a los niños, niñas, adolescentes y familias con componente nutricional en esta región del país.
Hoy el Centro Comercial Mayales se convirtió en el punto de encuentro de 100 jóvenes…
Para garantizar el derecho a la identificación de las personas no binarias y trans, la…
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte en actividades de…
Se instaló el Tercer Consejo Departamental de Paz, un espacio decisivo donde consolidaron grandes noticias…
Las fuerzas israelíes en el sur de Siria asaltaron una aldea y abrieron fuego cuando…
La Policía Metropolitana de Valledupar desarrolló en las últimas horas una intervención integral mediante la…