Foto-referencia
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) lanzó una voz de alerta a los padres de familia y cuidadores por una nueva modalidad para robar niños. Se trata de personas inescrupulosas que, haciéndose pasar por funcionarios de la Entidad, intentan sustraer de sus hogares a menores de edad.
En este sentido, y frente a los hechos ocurridos en San Antero, en el departamento de Córdoba, el Icbf advirtió a la comunidad que en los procedimientos adelantados para el restablecimiento de derechos a niños, niñas y adolescentes, los equipos de profesionales del Instituto no se desplazan en motocicletas y siempre van identificados, portando carnés, prendas y papelería oficial.
Asimismo, reiteró que el rescate o retiro de un niño o niña de su lugar de residencia proceden únicamente con la orden expresa de una autoridad administrativa o judicial que debe entregarse a su cuidador al momento de la diligencia.
El Icbf le reitera a los padres de familia que deben estar atentos ante cualquier situación que involucre a sus hijos y que no duden en comunicarse a las líneas 141 y 018000918080 para resolver inquietudes respecto de los procedimientos que adelanta la entidad.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Cesar,…
Durante años, el acceso entre el balneario Hurtado, el sector de la Escuela Ambiental y…
El Día del Veterano en Colombia se celebra el 10 de octubre en honor a…
En desarrollo de labores de patrullaje, registro y control adelantadas por unidades de la Policía…
El Gobierno del Cesar trabaja para brindar garantías, tanto a los ciudadanos como a los…
La Policía Metropolitana de Valledupar ha dispuesto un dispositivo de seguridad con más de 700…