Foto: Icbf Cesar
Akawe es el nombre de la nueva Unidad de Servicio que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) puso en funcionamiento en Bosconia, Cesar, para brindar atención a las niñas y niños de las comunidades Yukpa y Chimila, asentadas en el municipio.
El Icbf, través de la modalidad Propia e Intercultural, busca garantizar el servicio de educación inicial a la primera infancia y mujeres gestantes en el marco de la atención integral que responda a las características propias de las comunidades.
“Desde antes de las afectaciones por las lluvias, veníamos concertando la atención con la comunidad Yukpa para brindar el servicio a niñas, niños y familias en este municipio, siendo respetuosos de sus usos y costumbres”, señaló el director regional del Icbf, Gabriel Castilla.
Además, dijo el funcionario, el nombre de la unidad Akawe en lengua Yukpa representa las iniciales de las palabras awū kasūpū wepyatpo (mis primeros pasos).
“Con la puesta en marcha de esta unidad se ratifica el compromiso del Gobierno nacional con la población indígena en la búsqueda de la Paz total”, dijo finalmente el director regional.
Afinia, filial del Grupo EPM, continúa desarrollando trabajos de fortalecimiento en su infraestructura eléctrica como…
La Contraloría General de la República, en conjunto con la Procuraduría General de la Nación,…
Tras liderar una mesa interinstitucional, la Procuraduría General de la Nación invitó a trabajar de…
El Gobierno del Cesar realiza campaña de protección para los ciudadanos que tramitan pasaportes, para…
La Registraduría Nacional del Estado Civil y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), mediante…
En el marco de las acciones operativas y preventivas realizadas durante la semana y con…