Foto: Icbf Cesar
Akawe es el nombre de la nueva Unidad de Servicio que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) puso en funcionamiento en Bosconia, Cesar, para brindar atención a las niñas y niños de las comunidades Yukpa y Chimila, asentadas en el municipio.
El Icbf, través de la modalidad Propia e Intercultural, busca garantizar el servicio de educación inicial a la primera infancia y mujeres gestantes en el marco de la atención integral que responda a las características propias de las comunidades.
“Desde antes de las afectaciones por las lluvias, veníamos concertando la atención con la comunidad Yukpa para brindar el servicio a niñas, niños y familias en este municipio, siendo respetuosos de sus usos y costumbres”, señaló el director regional del Icbf, Gabriel Castilla.
Además, dijo el funcionario, el nombre de la unidad Akawe en lengua Yukpa representa las iniciales de las palabras awū kasūpū wepyatpo (mis primeros pasos).
“Con la puesta en marcha de esta unidad se ratifica el compromiso del Gobierno nacional con la población indígena en la búsqueda de la Paz total”, dijo finalmente el director regional.
La falla de un cable de acero y las deficiencias de mantenimiento contribuyeron al accidente…
El 21 de octubre es el Día Mundial de la Ingeniería Clínica, una fecha que…
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) reveló la audiencia reservada del excongresista Álvaro Ashton,…
El Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, presidió la Comisión Nacional de Control…
Gracias a las políticas de fortalecimiento del diagnóstico, la prevención y el acceso oportuno a…
Durante tres días, la Comisión Asesora Científica para La Guajira, como instancia del Sistema Nacional…