Foto: Icbf Cesar
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en el Cesar, mediante la iniciativa “Cosechando sueños, cultivando amor,” busca garantizar la seguridad alimentaria de 40 familias víctimas del conflicto armado, en el municipio de Chimichagua mediante la siembra de especies hortícolas y frutales.
Con esta estrategia se generan procesos de formación que aportan a la construcción de entornos protectores, mejorando la calidad de vida de los 80 niños, niñas y adolescentes que hacen parte de las 40 familias víctimas beneficiarias. Además, en el marco de la iniciativa desde el Icbf se adelantan procesos de acompañamiento psicosocial, charlas de trabajo colaborativo y en equipo.
Luego de la implementación de la iniciativa se están mejorando los índices de nutrición de la población víctima de Chimichagua, que presenta dificultad para acceder a fuentes de trabajo estable y esto se convierte en causa de conflictos intrafamiliares y deficiencia nutricional de los niños, niñas y adolescentes.
Las familias beneficiarias recogieron frutos de ají, tomates, yuca, ahuyama y maíz, con lo que se mejora de manera significativa la calidad nutricional de las familias y su capacidad de autoabastecimiento.
Hoy el Centro Comercial Mayales se convirtió en el punto de encuentro de 100 jóvenes…
Para garantizar el derecho a la identificación de las personas no binarias y trans, la…
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte en actividades de…
Se instaló el Tercer Consejo Departamental de Paz, un espacio decisivo donde consolidaron grandes noticias…
Las fuerzas israelíes en el sur de Siria asaltaron una aldea y abrieron fuego cuando…
La Policía Metropolitana de Valledupar desarrolló en las últimas horas una intervención integral mediante la…