Categorías: Nacionales

Habrá dos jornadas para la construcción de los criterios de certificación territorial étnica

Durante dos días la Unidad para las Víctimas trabajará de manera virtual con comunidades étnicas en la construcción y selección de criterios que permitan la consolidación de propuestas para certificación de las entidades territoriales étnicas.

Estas jornadas realizarán con los delegados étnicos de las mesas de participación de víctimas con quienes se revisará y construirán los criterios para evaluar la contribución de las entidades territoriales al goce efectivo de derechos de las víctimas pertenecientes a pueblos y comunidades étnicas, en el marco de sus competencias según los decretos ley étnica.

En tal sentido, es preciso tener en cuenta que la Unidad para las Víctimas ha venido realizando la certificación territorial, un mecanismo que busca medir, en cada vigencia, la contribución de las entidades territoriales al goce efectivo de derechos de las víctimas, a través del cumplimiento de sus competencias en materia de prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral.

Los Decretos Ley 4633, 4634 y 4635 de 2011 orientan la política pública para víctimas étnicas en cuyo contexto la Unidad se han identificado las competencias de las entidades territoriales a las cuales se les ha venido brindando la asistencia técnica correspondiente.

En este primer ejercicio se adelantará el proceso de certificación étnica de 191 entidades territoriales (177 alcaldías y 14 gobernaciones) que cuentan con mayor presencia de población víctima étnica, que presentan mayor índice de victimización territorial, y donde se requiere la efectiva implementación de acciones para estas comunidades y pueblos.

MaravillaStereo

La emisora MARAVILLA STEREO surge de la idea de dos importantes familias de empresarios de la región costeña: los hermanos Quintero Romero y Gnecco Cerchar. Quienes en el año 1992 quisieron crear empresa y ofrecer en nuestra región otro modelo de radio con raíces vallenatas, dicha idea se plasmo el 21 de Diciembre de 1993 cuando fue inaugurada en la plazoleta del centro comercial valle centro, Maravilla Stereo 105.7 FM.

Entradas recientes

Museo ‘Cocha Molina’, un aporte a la cultura y a la preservación del vallenato

Conjugándose con esa directriz de la Unesco, que, en 2015, declaró a este género Patrimonio…

2 días hace

Señalado de hurto calificado gravado, capturado en Valledupar

En la lucha frontal contra el delito en todas sus modalidades, bajo el direccionamiento del…

2 días hace

Entidades públicas deben reportar empleos de carrera administrativa en vacancia definitiva

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil instaron…

2 días hace

Grupo Energía Bogotá llevará internet de alta velocidad a 19.000 personas en La Guajira

El Grupo Energía Bogotá (GEB), a través de su filial Enlaza, presentó al país el…

2 días hace

Revelan una nueva causa de por qué el asma genera daños en los pulmones

Un equipo de científicos británicos confirmó que había logrado descubrir una nueva causa de los…

3 días hace

El total de las 97 ETC que tiene a cargo el PAE, iniciaron la operación en todo el país

La Unidad de Alimentos para Aprender (UApA), entidad adscrita al Ministerio de Educación Nacional, publicó…

3 días hace