Foto-referencia
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), habilitó $ 45.000 millones para reactivar el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), un instrumento mediante el cual el Gobierno Nacional otorga un beneficio a los campesinos, campesinas y productores para reducir el saldo de sus créditos.
Este apoyo del Ministerio de Agricultura y Finagro busca impulsar la inversión en el campo colombiano y acelerar la producción de alimentos. Con este incentivo, se reconoce hasta el 40 % del valor del proyecto a un pequeño productor de ingresos bajos, hasta un 30 % a un pequeño productor y hasta un 25 % a un mediano productor.
Por ejemplo, a un campesino que solicitó un crédito de $ 10 millones para el desarrollo de inversiones objeto de ICR, el Gobierno Nacional, a través de Finagro, le reconoce hasta $ 4 millones, por lo que solo tendría que pagar $ 6 millones de su crédito.
El monto máximo de incentivo por beneficiario será de hasta 8.700 Unidades de Valor Básico (UVB), lo que equivale a $ 95.273.700.
86 comunidades wayuu de La Guajira lograron acceder a agua potable de manera segura y…
En Colombia 101.474 personas se han desplazado de manera forzada en distintas zonas del país…
Prosperidad Social amplió hasta el 12 de enero de 2026 el plazo para reclamar la…
Los uniformados adscritos a la Estación de Policía de Curumaní, capturaron en flagrancia de un…
A partir del próximo primero de enero de 2026 el número de semanas de cotización…
Las autoridades venezolanas han excarcelado a 71 personas que estaban presas desde las protestas que…