Foto: Minminas
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía liderado por Edwin Palma Egea, y en alianza con la República de Corea mediante el Instituto Coreano para el Avance de la Tecnología (KIAT), puso en marcha Sol de Perijá: el primer proyecto de comunidad energética de paz del país, equipado además con un innovador sistema de almacenamiento en baterías. Una entrega histórica que marca un antes y un después en la transición energética.
El proyecto cuenta con una moderna planta solar que integra una mini granja de 1 MW, un robusto sistema de baterías de 6,2 MWh y un avanzado módulo de monitoreo SCADA. Esta infraestructura, levantada en el corregimiento de Conejo, en Fonseca (La Guajira), marca un hito para la región y para el país. Más de 200 familias firmantes de paz se beneficiarán directamente de esta apuesta por la democratización de la energía, y además recibirán viviendas gestionadas por el Ministerio de Vivienda, consolidando un paso decisivo hacia la estabilidad y el desarrollo comunitario.
Para inicios de 2026, la comunidad energética estará plenamente consolidada, como resultado del acuerdo suscrito entre el Gobierno Nacional y la República de Corea. Este compromiso, firmado por el Ministerio de Minas y Energía, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC), GECELCA y KIAT, representa un paso estratégico en la construcción de modelos energéticos sostenibles y de paz para el país.
Esta reducción obedece, principalmente, a que la Nación ya se puso al día en la…
Aunque durante décadas se ha sufrido en Colombia la violencia sistemática de actores armados, poco…
En atención a las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación, Édgar Ariel…
“Un cambio Vital en la salud. Llegan las unidades renales al hospital público de Maicao…
En el marco del Plan de Campaña Operacional Ayacucho Plus, en el departamento del Cesar,…
Puede llamarte la atención que últimamente las celebrities, influencers y creadoras de contenido estén compartiendo…