Foto-referencia
La norma en construcción, que estará para comentarios hasta el próximo 5 de agosto, plantea establecer esta decisión para la importación de 37 productos que son insumos para los sectores de las confecciones y del calzado, y que no se producen en el país.
La iniciativa busca reducir los costos de producción y hacer más competitivos a estos sectores que son grandes motores de generación de mano de obra e impulsadores de encadenamientos productivos.
El borrador señala que el 0 % de arancel propuesto aplicará solo a los países con los cuales Colombia no tiene acuerdo comercial vigente, regirá por dos años y comenzará a regir 15 días después de su expedición.
La norma en estudio modifica parcialmente el artículo 1° del Decreto 1881 del 30 de diciembre de 2021, y destaca la Política de Reindustrialización que promueve cerrar brechas de productividad, fortalecer los encadenamientos productivos y la inversión, sofisticar la oferta interna y exportable.
La exposición de motivos señala que el sector de las confecciones y el calzado “desarrolla una actividad que no tiene naturaleza extractiva, sino que requiere conocimiento y trabajo para consolidar estándares de sostenibilidad”.
Esta reducción obedece, principalmente, a que la Nación ya se puso al día en la…
Aunque durante décadas se ha sufrido en Colombia la violencia sistemática de actores armados, poco…
En atención a las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación, Édgar Ariel…
“Un cambio Vital en la salud. Llegan las unidades renales al hospital público de Maicao…
En el marco del Plan de Campaña Operacional Ayacucho Plus, en el departamento del Cesar,…
Puede llamarte la atención que últimamente las celebrities, influencers y creadoras de contenido estén compartiendo…