Foto-referencia
La Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio de Salud y Protección Social y otros aliados del sector privado, en el marco de la Gran Alianza por la Nutrición, construyeron el Plan decenal de lactancia materna y alimentación complementaria 2021-2030.
Cuenta con una metodología participativa con el fin que la ciudadanía y las familias puedan incidir en las decisiones públicas en beneficio de la salud y la calidad de vida de las poblaciones.
Indicó Elisa Cadena, subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas, que el objetivo de esta nueva política pública es «mejorar la práctica de la lactancia materna y la adecuada alimentación complementaria de las niñas y niños en sus primeros mil días de vida en todo el territorio nacional durante el periodo 2021-2030».
Para este propósito, se establecieron cuatro líneas estratégicas, definidas en 1. Gobernanza; 2. Atenciones integrales, integradas y complementarias; 3. Transformaciones sociales centradas en prácticas protectoras; y 4. Gestión del conocimiento.
Somos adictos a las emociones vinculadas al estrés. Nos acostumbramos a sentir siempre lo mismo:…
El Ministerio de Minas y Energía y la Comisión de Regulación de Energía y Gas…
Uniformados adscritos al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Cesar,…
Durante la sanción de la Ley Artes al Aula, el presidente Gustavo Petro reivindicó el…
En pleno casco urbano del municipio de Bosconia, Cesar, personal del Grupo de Protección a…
La Defensoría del Pueblo, con el apoyo de Acnur, lideró un espacio técnico especializado con…