Foto: Presidencia C/bia
En la política de priorización para la atención de las comunidades más vulnerables, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, sigue cumpliendo su compromiso con los territorios históricamente olvidados del país. En lo corrido del cuatrienio, ha priorizado mejoras reales a las instituciones educativas de regiones apartadas como La Guajira.
Hoy los niños y niñas wayúu pueden soñar con colegios más dignos: zonas deportivas, aulas adecuadas, comedores escolares y dormitorios para quienes estudian en modalidad de internado.
Estas acciones hacen parte de la revolución educativa del Gobierno nacional, que busca cerrar brechas y garantizar igualdad de oportunidades a través de entornos escolares adecuados.
Uno de los hechos más destacados es la intervención en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Marco Tulio Montiel, en Nortechón, donde, en alianza con la Fundación Pies Descalzos, se invirtieron más de $ 3.000 millones, de los cuales el Ministerio aportó el 56 %. Esta obra beneficia a 1.300 estudiantes y se entregó en menos de tres años.
Hoy cuenta con aulas adaptadas al clima de la región, comedor escolar completamente dotado, mobiliario nuevo, planta eléctrica y tanques de almacenamiento de agua. Una infraestructura que ya es motivo de orgullo para toda la comunidad.
Adicionalmente, en la Institución Educativa Isidro Ibarra –sede Guarerapo–, el Ministerio intervendrá directamente con recursos 100 % propios, para garantizar nuevas obras que beneficien a más niños y niñas de la región.
Somos adictos a las emociones vinculadas al estrés. Nos acostumbramos a sentir siempre lo mismo:…
El Ministerio de Minas y Energía y la Comisión de Regulación de Energía y Gas…
Uniformados adscritos al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Cesar,…
Durante la sanción de la Ley Artes al Aula, el presidente Gustavo Petro reivindicó el…
En pleno casco urbano del municipio de Bosconia, Cesar, personal del Grupo de Protección a…
La Defensoría del Pueblo, con el apoyo de Acnur, lideró un espacio técnico especializado con…