Foto-referencia
Más de un billón de pesos les ha girado la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) a las EPS en las últimas semanas. Corresponden al pago de los presupuestos máximos por los servicios de salud no cubiertos por la Unidad de Pago por Capitación (UPC), tanto para el cierre del año 2023 como para los primeros meses de 2024.
Según detalló Adres, 539 mil millones de pesos fueron destinados al cierre y ajustes finales de las cuentas correspondientes al año 2023, mientras que más de 605 mil millones de pesos fueron asignados para cubrir los servicios de salud prestados durante enero y febrero de 2024.
En total, se trata de 1 billón 144 mil millones de pesos. Estas transferencias de recursos se realizaron a las EPS que manifestaron su conformidad con las resoluciones expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de las cuales el sistema reconoce los gastos adicionales en los que incurren las entidades para garantizar la atención integral de sus afiliados.
La Policía y el Ejército dieron un duro golpe a las disidencias de las Farc en…
Fue reportada la muerte de un hombre que fue atacado con arma de fuego durante…
En cumplimiento a las estrategias institucionales de control y contención del delito, uniformados del Modelo…
Una niña de tan solo 6 años de edad perdió la vida en un accidente de…
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía y el Instituto de…
En desarrollo del programa institucional “Abre tus Ojos”, el Grupo de Protección a la Infancia…