Foto-referencia
Más de seis mil niños, niñas, jóvenes y adolescentes de zonas rurales de difícil de acceso de 14 municipios del departamento, tendrán garantizada su derecho a la educación, gracias al convenio establecido entre la Gobernación del Cesar y la Diócesis de Valledupar, que busca la atención oportuna del sistema educativo en todos los rincones del departamento.
El convenio supera los 16 mil millones de pesos y contempla la promoción e implementación de estrategias de desarrollo encaminadas a mejorar la formación académica de los alumnos del departamento, quienes recibirán alimentación y kit escolar, de aseo y deportivo, seguro estudiantil, materiales básicos y componentes pedagógicos.
De igual forma, el convenio garantiza el recurso humano con la contratación de rectores, directores, coordinadores y docentes para cada institución y se mejorarán las aulas escolares en los lugares donde sea necesario.
“Lo que queremos es que nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes del departamento de estas zonas rurales dispersas, inicien el calendario escolar con el de toda la planta oficial. El gobernador Monsalvo ha sido enfático en la importancia de que nuestros estudiantes de estas zonas tengan garantizado el derecho a la educación a través de este convenio”, expresó Pamela García, secretaria de Educación del Cesar.
A pesar de los esfuerzos y llamados de organizaciones defensoras de derechos humanos, el reclutamiento,…
En sintonía con la apuesta del Gobierno del presidente Gustavo Petro sobre transición energética, la…
La Procuraduría le pidió al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio agotar esfuerzos para garantizar…
Con la presencia de la ministra del Deporte Patricia Duque Cruz, del presidente del Comité…
Al menos 14 personas murieron y seis estaban hospitalizadas en estado crítico después de consumir…
Cuando pensamos en un enfermo de alzhéimer, nos viene a la mente la imagen de…