Foto: BF
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar garantiza los derechos fundamentales de 63 niñas, niños y adolescentes Kankuamos, afectados por un conflicto interétnico en Valledupar, Cesar.
Los equipos de Bienestar Familiar brindaron atención prioritaria a la primera infancia, entre las acciones están: tamizaje nutricional, entrega 1.332 porciones de Bienestarina líquida. Además, se realizaron cuatro talleres psicosociales en prevención de violencias y promoción de derechos con padres y cuidadores.
Con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), se presentó a la comunidad Kankuama la oferta institucional de formación técnica y oportunidades de empleo. Lo anterior, como parte de las estrategias para contribuir a la recuperación económica y social de las familias afectadas por esta emergencia.
El Instituto reafirma su compromiso con la protección integral de niñas, niños y adolescentes y trabaja de manera coordinada con las comunidades indígenas, las entidades del Estado y el Gobierno Nacional para promover un entorno seguro, saludable y digno para el desarrollo de la niñez.
Soldados del Batallón de Infantería Mecanizado N.° 6 Cartagena, unidad orgánica de la Décima Brigada,…
El Ministerio de Agricultura, a través del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro),…
La apuesta de los gobernantes del norte del país de convertir la región Caribe en…
El Departamento Administrativo de la Función Pública expidió la Circular Externa 100-004 de 2025, con…
En el marco del compromiso institucional con la seguridad y el bienestar de la comunidad,…
Con el propósito de avanzar hacia una atención más incluyente, el Servicio Nacional de Aprendizaje,…