Foto: BF
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar garantiza los derechos fundamentales de 63 niñas, niños y adolescentes Kankuamos, afectados por un conflicto interétnico en Valledupar, Cesar.
Los equipos de Bienestar Familiar brindaron atención prioritaria a la primera infancia, entre las acciones están: tamizaje nutricional, entrega 1.332 porciones de Bienestarina líquida. Además, se realizaron cuatro talleres psicosociales en prevención de violencias y promoción de derechos con padres y cuidadores.
Con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), se presentó a la comunidad Kankuama la oferta institucional de formación técnica y oportunidades de empleo. Lo anterior, como parte de las estrategias para contribuir a la recuperación económica y social de las familias afectadas por esta emergencia.
El Instituto reafirma su compromiso con la protección integral de niñas, niños y adolescentes y trabaja de manera coordinada con las comunidades indígenas, las entidades del Estado y el Gobierno Nacional para promover un entorno seguro, saludable y digno para el desarrollo de la niñez.
La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a fortalecer el conocimiento del suelo…
El equipo humano de Transelca ejecutará al interior de la subestación Valledupar, actividades de mantenimiento…
En un nuevo escenario de diálogo entre compañía y los miembros de las comisiones negociadoras…
En línea con el compromiso de continuar democratizando el crédito, el Ministerio de Agricultura y…
El municipio de Pueblo Bello, Cesar, fue el escenario escogido para consolidar y construir de…
En el marco de las acciones de control y registro adelantadas por la policía nacional,…