Las fuerzas israelíes en el sur de Siria asaltaron una aldea y abrieron fuego cuando fueron confrontadas por residentes el viernes, matando al menos a diez personas, dijeron funcionarios sirios, mientras Israel lucha en varios frentes y avanza el frágil alto el fuego en Gaza.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria dijo en un comunicado el viernes que el ataque fue «una masacre horrenda» y afirmó que entre los muertos había mujeres y niños.
La agencia estatal de noticias siria SANA informó que las fuerzas israelíes entraron en la aldea de Beit Jin con el objetivo de detener a hombres locales y abrieron fuego intenso tras las protestas de los residentes. Decenas de familias huyeron del área.
Israel dijo el viernes que llevó a cabo una operación tras recibir información de inteligencia para detener a sospechosos de Jamaa Islamiya, o Grupo Islámico, que operaban en Beit Jin para atacar a civiles israelíes. Durante la redada, varios milicianos dispararon contra las tropas israelíes, hiriendo a media docena de soldados que fueron evacuados a un hospital, dijo el ejército.
Las tropas israelíes dispararon contra los milicianos y también respondieron con asistencia aérea, dijo el ejército. Afirmó que la operación había concluido, todos los sospechosos fueron detenidos y varios militantes fueron abatidos. (AP).
Hoy el Centro Comercial Mayales se convirtió en el punto de encuentro de 100 jóvenes…
Para garantizar el derecho a la identificación de las personas no binarias y trans, la…
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte en actividades de…
Se instaló el Tercer Consejo Departamental de Paz, un espacio decisivo donde consolidaron grandes noticias…
La Policía Metropolitana de Valledupar desarrolló en las últimas horas una intervención integral mediante la…
La Defensoría del Pueblo habilitó diez Centros de Conciliación y Mediación en nueve departamentos del…