Foto-referencia
Seis integrantes de la Policía Nacional que, al parecer, permitían el paso irregular de la mercancía en Norte de Santander; y siete particulares fueron judicializados.
La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la DIJIN de la Policía Nacional, identificó una red delictiva que estaría involucrada en contrabando desde y hacia Venezuela.
La investigación permitió conocer que, a través de pasos fronterizos clandestinos en Norte de Santander, la organización habría permitido el ingreso y salida de Colombia de chatarra, carne, queso, carros para chatarrizar, maquinaria, entre otros productos, desde octubre de 2019.
Para este propósito ilegal la estructura, al parecer, acudió a policías adscritos a la subestación de San Faustino en zona rural de Cúcuta, quienes, supuestamente, garantizaban el paso de los productos a cambio de dinero.
Por estos hechos fueron judicializados 5 Policías de la subestación mencionada, 1 Policía no adscrito a ésta y 7 particulares vinculados con la actividad delictiva.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Fiscales imputó a los detenidos, según el posible nivel de participación en las actividades ilícitas detectadas, los delitos de concierto para delinquir con fines de contrabando y cohecho, entre otros.
Ante la contundencia del material probatorio aportado por el ente investigador el juez del caso impuso a todos los procesados medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal y gracias a la…
El Ministerio de Minas y Energía expidió la resolución mediante la cual se convoca y…
De los 22 grupos significativos de ciudadanos que presentaron un total de 28.582.935 firmas de…
La Policía Nacional de Colombia, a través de la Seccional de Investigación Criminal en articulación…
Esta reducción obedece, principalmente, a que la Nación ya se puso al día en la…
Aunque durante décadas se ha sufrido en Colombia la violencia sistemática de actores armados, poco…