Foto: UPC
Lorenzo Pushaina Jusayu, miembro de la etnia wayúu y estudiante de noveno semestre de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de La Guajira, en su sede de Riohacha, acaba de ingresar como estudiante de pregrado, a la Universidad Popular del Cesar, dentro del proceso de intercambio académico acordado entre estas dos instituciones de educación superior.
Desde el pasado 22 de agosto, fecha en la que se dio inicio, a las clases para el segundo semestre en la UPC, el joven estudiante guajiro, inició sus actividades dentro del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Popular del Cesar.
Pushaina Jusayu, quien es residente en el resguardo Las Delicias, a varios kilómetros de Riohacha, manifestó que “intenté en varias oportunidades hacer este intercambio y no había podido lograr estudiar en la UPC, pero en este tercer intento lo logré y eso me tiene muy contento. Por el paro en la UPC también se me dificultó y mi universidad me pidió que buscara otra institución, pero yo quería era en esta y aquí estoy”.
“Siempre quise estudiar acá, tengo muchas expectativas aquí en la UPC y en el programa en la materia Desarrollo Móvil, también conocer muy bien la metodología y cómo aplicar esas herramientas”, agregó el joven estudiante.
Es de resaltar la gran actividad misional que ha venido desarrollando la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales de la UPC, en los procesos de internacionalización y movilidad académica nacional e internacional.
Como resultado de los diferentes planes operativos, la Policía Nacional, a través de uniformados adscritos…
Como una medida de transparencia de cara a las elecciones de Congreso y presidencia de…
Como resultado de los diferentes planes operativos y preventivos, la Policía Nacional, a través de…
Mediante labores de control aduanero a establecimientos abiertos al público, uniformados adscritos a la Policía…
¿Recuerdas cuál fue el último día que no llovió? Yo no, al menos en Madrid.…
La agenda de esta instancia política bipartita creada por el Acuerdo de Paz abordó temas…