Foto: U. Víctimas
Entre el 11 y el 21 de mayo, la Unidad para las Víctimas acompañará la entrega digna de los cuerpos óseos de familiares a 12 familias víctimas de desaparición forzada y homicidio en Acacías, Villavicencio, Valledupar, Popayán, Pasto, Tumaco y Cúcuta.
La Unidad acompañará psicosocialmente a los familiares, con el objetivo de mitigar los impactos derivados de los hechos, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación y garantizará los recursos para su participación en la ceremonia.
Esta garantía contempla los gastos funerarios, de desplazamiento, hospedaje, alimentación y elementos de enfoque diferencial o simbólico que se requieran durante la entrega digna. En estas jornadas participan profesionales de diferentes especialidades y entidades estatales con el fin de brindar un acompañamiento y una orientación completa a los asistentes.
El libro orienta sobre las diferentes rutas que pueden transitar los familiares de personas desaparecidas en los procesos de búsqueda y de restitución de sus derechos.
Al menos 424 personas han muerto por ataques israelíes en la Franja de Gaza desde…
Si has pasado de los 50 —o incluso si rondas ya los 40 largos— y…
La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) ajustó las tarifas máximas del Seguro Obligatorio de Accidentes…
El Ministerio de Educación Nacional activó un plan de choque del sector educativo para garantizar…
Hasta el próximo sábado, 10 de enero, las entidades públicas, empresas, instituciones educativas, así como…
Las calles del barrio El Carmen se llenaron de fe, emoción y memoria colectiva con…