Foto: SecSalud V/par
El equipo de vigilancia epidemiológica de la Secretaría Local de Salud intervino la Permanente Central de Policía de Valledupar, donde se presenta un brote de varicela en 51 internos de los 573 que hay en este lugar, concentrados en los patios 1 y 2.
«Hicimos un llamado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, como ESE pública para brindarle la atención en salud y nosotros hacemos el acompañamiento a esta población vulnerable que necesita de todos los actores en salud, para evitar un problema de salud pública», expresó Holmer Jiménez Ditta, secretario Local de Salud.
Los internos recibieron valoración médica, toma de muestras de laboratorio y vacunación covid-19 y estarán en seguimiento por el equipo de la Secretaría Local de Salud en articulación con Salud Departamental.
Desde la sectorial se da un parte de tranquilidad a la comunidad, debido a que las personas afectadas están sin complicaciones y van superando los síntomas de esta enfermedad viral.
De acuerdo al Boletín Epidemiológico Semanal, hasta la fecha en el 2022 se ha reportado 37 casos de varicela a los que se le suman los 51 casos nuevos encontrados en el establecimiento carcelario.
Hoy el Centro Comercial Mayales se convirtió en el punto de encuentro de 100 jóvenes…
Para garantizar el derecho a la identificación de las personas no binarias y trans, la…
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte en actividades de…
Se instaló el Tercer Consejo Departamental de Paz, un espacio decisivo donde consolidaron grandes noticias…
Las fuerzas israelíes en el sur de Siria asaltaron una aldea y abrieron fuego cuando…
La Policía Metropolitana de Valledupar desarrolló en las últimas horas una intervención integral mediante la…