Foto: ICA
En los últimos días del mes de julio (entre el 16 y el 31, respectivamente) el Centro Integrado ICA, Invima, Polfa/Dian, más conocido como el CIIIP, incautó 31.389 kilos de alimentos perecederos, avaluados en $ 122 millones, en operativos adelantados en Cúcuta, Ipiales, Pereira y Valledupar.
Entre estos resultados, se destaca la aprehensión de 19.160 kilos de papa, cebolla y chalotes, con un valor aproximado de $ 55 millones y que fueron retenidos en el municipio de Ipiales, mientras pretendían ingresar al territorio nacional, sin la documentación y los soportes requeridos por las autoridades de control.
Durante estos 15 días de operativos realizados por la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, también fueron recuperados 46 animales de cría, avaluados en $ 201 millones, y se logró la incautación de 4.222 animales, con un valor que supera los $ 8000 millones.
Otros casos de trascendencia operativa fueron: 8.952 kilos de cerdo aprehendidos y 1.309 kilos de carne de res, avaluados en $ 122 millones.
Al menos 41 jóvenes murieron como resultado de procedimientos de circuncisión como parte de actividades…
La Bella Durmiente cumplió cien años con el cutis de una niña de dieciséis, y,…
El Gobierno nacional expidió el Decreto 1390 de 2025 con un nuevo paquete de medidas…
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en Cesar, emite un parte de tranquilidad a todos los…
La seguridad y la convivencia ciudadana continúan siendo un compromiso permanente de la Policía Nacional…
Los planes de vinculación de la corporación colombiana de investigación Agropecuaria Agrosavia, buscan dar a…