Foto: ARN
La reincorporación a la vida democrática y la construcción de paz avanzan de manera significativa en los departamentos de Cesar y La Guajira, donde la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) atendió durante 2023 a 693 personas que hicieron parte del conflicto armado.
En esta vigencia, la ARN apoyó a 579 firmantes del Acuerdo de La Habana, a quienes se les asignó un total de $ 6.829 millones en pagos mensuales. Adicionalmente, dentro de la ruta de Reintegración, dirigida a quienes se acogieron a la resolución 0754 (reintegrados de la guerrilla o autodefensas), se atendió a 63 personas.
En la ruta de Justicia y Paz, se asistió a 33 personas, y en el Programa de Atención Diferencial (PAD), se brindó apoyo a 16 individuos que formaban parte de grupos al margen de la ley.
Ana María Ferrer Arroyo, coordinadora del grupo territorial Cesar-La Guajira, destacó que la ruta de Reincorporación es la que acoge a la mayor población: “Contamos con más de 545 firmantes del acuerdo de paz en los departamentos de Cesar y La Guajira, quienes están haciendo la transición hacia la vida civil a través de proyectos productivos individuales en los ámbitos político, social y económico.»
Esta reducción obedece, principalmente, a que la Nación ya se puso al día en la…
Aunque durante décadas se ha sufrido en Colombia la violencia sistemática de actores armados, poco…
En atención a las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación, Édgar Ariel…
“Un cambio Vital en la salud. Llegan las unidades renales al hospital público de Maicao…
En el marco del Plan de Campaña Operacional Ayacucho Plus, en el departamento del Cesar,…
Puede llamarte la atención que últimamente las celebrities, influencers y creadoras de contenido estén compartiendo…