Foto: Metvar
La Policía Metropolitana de Valledupar, capturó en el barrio La Nevada, a Jair Monroy Hernández, conocido con los alias Camilo, Junior o el Chino, presunto cabecilla de la Subestructura Francisco José Mórelo Peñate de las AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia).
La captura de este individuo fue posible gracias al trabajo de inteligencia y el seguimiento de fuentes humanas lo que permitió ubicarlo y aprehenderlo. Monroy Hernández, de 31 años de edad, natural de Malambo, Atlántico, era buscado por diferentes fuerzas de seguridad del Estado y tiene un historial delictivo significativo, con múltiples anotaciones por homicidio y porte ilegal de armas de fuego, desde el año 2013. En su contra existen varios procesos judiciales, y en el pasado estuvo privado de la libertad por delitos como homicidio y tráfico ilegal de armas.
Dentro de las labores de investigación adelantadas, este fungió como cabecilla urbano en Valledupar y posteriormente se movilizó al departamento del Cesar a continuar con su actividad criminal, cambiando constantemente de municipio, evitando la ubicación de las autoridades.
Al momento de su detención, se le incautó un teléfono móvil, el cual ya se encuentra bajo cadena de custodia para su análisis sobre información vital que ayude a esclarecer posibles casos o modus operandi de la estructura. Una vez capturado, se le informaron sus derechos y fue dejado a disposición de la Fiscalía 131 Especializada DECOC donde enfrentará cargos por concierto para delinquir agravado, entre otros delitos.
Tal como ya se había adelantado en días pasados, el ministro del Interior, Germán Ávila,…
El Ministerio de Salud expidió la Resolución 117 de 2026, con la que amplía el…
En el desarrollo de las acciones estratégicas de registro y control, la Policía Nacional, a…
La Unidad de Restitución de Tierras (URT), a través de su Dirección Territorial Cesar –…
Bienestar Familiar dispuso dos equipos de Unidades Móviles, un equipo técnico del programa Atrapasueños y…
Con el propósito de garantizar la seguridad en las vías del departamento, la Policía Nacional,…