Foto: BF
El Bienestar Familiar, a través de su nuevo programa «Educación Inicial Campesina», promueve espacios de atención y fortalecimiento para más de 473 familias rurales con niños y niñas menores de cinco años y madres gestantes en el municipio de Río de Oro, Cesar.
Este programa diseñado para hacer frente a los retos persistentes de desnutrición infantil y limitaciones en el acceso a recursos e información en zonas apartadas, combina estrategias de acompañamiento familiar y comunitario que fortalecen la nutrición, estimulan entornos protectores y potencian las capacidades de las familias campesinas.
A través de encuentros comunitarios se realiza el seguimiento periódico del peso y talla de niños y niñas, permitiendo la detección temprana de riesgos nutricionales. Además, por medio de «ollas comunitarias» que son espacios de preparación y consumo colectivo de alimentos nutritivos, se fomenta la integración social y se refuerza la formación en prácticas de crianza positiva, normas, límites y comunicación afectiva.
El programa también entrega mensualmente paquetes nutricionales diferenciados, ajustados a las necesidades específicas de cada etapa del desarrollo infantil: gestantes, madres lactantes, niños y niñas de 6 a 11 meses, de 1 a 2 años y de 3 a 5 años. Esta segmentación asegura intervenciones oportunas y eficaces, garantizando una atención integral desde la gestación hasta la primera infancia.
La Contraloría General de la República, en conjunto con la Procuraduría General de la Nación,…
Tras liderar una mesa interinstitucional, la Procuraduría General de la Nación invitó a trabajar de…
El Gobierno del Cesar realiza campaña de protección para los ciudadanos que tramitan pasaportes, para…
La Registraduría Nacional del Estado Civil y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), mediante…
En el marco de las acciones operativas y preventivas realizadas durante la semana y con…
Un autobús de pasajeros se deslizó por un acantilado en la región montañosa productora de…