Foto: Corpoguajira
Una total de 24 tortugas marinas retornaron a su medio natural en las playas de Mayapo (Manaure), como parte de las acciones de conservación de la biodiversidad y fauna silvestre que adelantan de manera conjunta Corpoguajira, Hocol, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y varias organizaciones ambientales.
Entre los ejemplares se encontraba una tortuga verde (Chelonia mydas) de 20 años de edad, capturada por un grupo de pescadores de manera incidental y posteriormente entregada de forma voluntaria para su liberación, “nosotros somos unos aliados y protectores de las tortugas en La Guajira y tenemos un compromiso para velar por su supervivencia”, dijo Farid Redondo, presidente de Fedepesca.
Los individuos restantes eran tortugas caguamas (Caretta caretta), que oscilaban entre los seis y siete meses. Samuel Lanao Robles, director general de Corpoguajira, resaltó el trabajo conjunto con la empresa privada y agradeció a los pescadores de Manaure por unirse a esta gran labor de conservación, “nos encontramos muy complacidos por este acto, que nos demuestra una vez más que aunando esfuerzos podemos lograr excelentes resultados a favor de nuestra fauna amenazada. Seguimos fortaleciendo estos procesos de sensibilización y sumando aliados comunitarios que hoy por hoy apoyan estas estrategias de conservación’.
Mediante la Resolución 9820 de 2025, la Registraduría Nacional del Estado Civil prorrogó a partir…
El Ministerio de Minas y Energía expidió la Resolución 40337 de 2025, un hito normativo…
Entre enero y junio del 2025 en Colombia hubo 1.834 eventos de conflictividad social, de…
Como parte de la atención integral al pueblo wayuu, en cumplimiento de la Sentencia T-302…
Por presuntas irregularidades en la prestación del servicio de los chips electrónicos para el control…
En el marco de las acciones de prevención y protección a la niñez y adolescencia,…