Foto: Corpoguajira
Una total de 24 tortugas marinas retornaron a su medio natural en las playas de Mayapo (Manaure), como parte de las acciones de conservación de la biodiversidad y fauna silvestre que adelantan de manera conjunta Corpoguajira, Hocol, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y varias organizaciones ambientales.
Entre los ejemplares se encontraba una tortuga verde (Chelonia mydas) de 20 años de edad, capturada por un grupo de pescadores de manera incidental y posteriormente entregada de forma voluntaria para su liberación, “nosotros somos unos aliados y protectores de las tortugas en La Guajira y tenemos un compromiso para velar por su supervivencia”, dijo Farid Redondo, presidente de Fedepesca.
Los individuos restantes eran tortugas caguamas (Caretta caretta), que oscilaban entre los seis y siete meses. Samuel Lanao Robles, director general de Corpoguajira, resaltó el trabajo conjunto con la empresa privada y agradeció a los pescadores de Manaure por unirse a esta gran labor de conservación, “nos encontramos muy complacidos por este acto, que nos demuestra una vez más que aunando esfuerzos podemos lograr excelentes resultados a favor de nuestra fauna amenazada. Seguimos fortaleciendo estos procesos de sensibilización y sumando aliados comunitarios que hoy por hoy apoyan estas estrategias de conservación’.
Prosperidad Social amplió hasta el 12 de enero de 2026 el plazo para reclamar la…
Durante 2025 la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios impuso multas por más de $35.715 millones…
El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea, y el presidente (e) de Gecelca,…
Al menos 13 personas murieron y casi 100 resultaron heridas después de que un tren…
Hay personas que nunca levantan la voz, que siempre parecen tenerlo todo bajo control y…
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar…