Foto-referencia
La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) giró en marzo de este año $ 7,4 billones para garantizar la prestación de servicios y tecnologías de salud en el país.
De acuerdo con la entidad, para el régimen subsidiado, el monto girado por UPC fue de $ 3,7 billones; por giro directo a clínicas y hospitales, se trasladaron $ 2,38 billones, y a las EPS se les giró un valor superior a los $ 800 mil millones.
En tanto que, para el régimen contributivo, los giros fueron por $ 3,6 billones. De estos, se trasladaron directamente $ 2,3 billones a 2.687 IPS y proveedores de servicios de salud. El giro restante a las EPS fue de $ 1,37 billones.
Además, a las EPS se le reconocieron más de $ 147 mil millones por concepto de incapacidades por enfermedad general, y más de $ 43 mil millones para el desarrollo de actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad (PyP).
Para atender licencias de maternidad (10.380), licencias de paternidad (6.145) y 67 fallos de acción de tutela reportados por las EPS, la entidad giró en marzo más de $100 mil millones.
Del valor de la UPC reconocida en marzo, la Adres distribuyó, a través del mecanismo de giro directo, la suma de $ 5,1 billones a 3.593 IPS y proveedores de servicios y tecnologías en salud en Colombia.
Esta reducción obedece, principalmente, a que la Nación ya se puso al día en la…
Aunque durante décadas se ha sufrido en Colombia la violencia sistemática de actores armados, poco…
En atención a las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación, Édgar Ariel…
“Un cambio Vital en la salud. Llegan las unidades renales al hospital público de Maicao…
En el marco del Plan de Campaña Operacional Ayacucho Plus, en el departamento del Cesar,…
Puede llamarte la atención que últimamente las celebrities, influencers y creadoras de contenido estén compartiendo…