Foto-referencia
jefe negociador del Gobierno de Colombia con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), Otty Patiño, ha anunciado este martes que serán liberados ocho guerrilleros de esta organización armada por «razones humanitarias», un día después de que finalizara en Caracas, Venezuela, la primera ronda de diálogos.
«Hay una situación en las cárceles, que no solo cobija a personas del Eln, sino también a población que sufre por enfermedades, algunas de ellas terminales y que están en una situación inhumana, confinados y sin la debida atención médica, así como sin soporte familiar», ha explicado Patiño.
«Son personas casi agonizantes. Se ha planteado que esas personas puedan estar en sus hogares con confinamiento domiciliario. Son ocho personas que serán liberadas de inmediato», ha contado en una conversación para Blu Radio.
No obstante, Patiño ha precisado que estos ocho casos en concreto serán presentados a los jueces, quienes tendrán la última palabra. En caso de que den el visto bueno, serán vigilados por el Inpec, el instituto penitenciario de Colombia. (Vía el Nuevo Siglo).
El Sistema Integrado de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz, liderado por el Departamento…
La JEP avanza en el juicio contra 12 antiguos miembros de la fuerza pública que…
Una noche llena de vivencias, anécdotas, música e integración, disfrutaron los aprendices de la sede…
En solemnes ceremonias militares realizadas en distintos municipios de los departamentos de César y La…
Aunque son dos realidades relacionadas con la salud muy vinculadas, sus implicaciones son muy distintas.…
La Contraloría General de la República finalizó una Auditoría Financiera a la Unidad Administrativa Especial…