Foto: Corpocesar
Un tigrillo (Leopardus pardalis), dos boas (boas constrictor), un puercoespín (Coendou prehensilis) y un conejo de monte (Silvilagus brasilensis) fueron entregados voluntariamente en el municipio de La Paz (Cesar).
Estos rescates son el resultado de los operativos de control y de las campañas de prevención lideradas por la Red de Fauna y Flora Silvestres de Corpocesar y la Policía Nacional.
La entrega voluntaria de estos animales fue posible gracias a una denuncia anónima. “Los animales silvestres no son mascotas, invitamos a las personas que tengan fauna silvestre en sus casas a que se pongan en contacto con Corpocesar y hagan la entrega voluntaria, para poderlos rehabilitar y llevar a su hábitat natural», explicó el director de la entidad, John Valle Cuello.
El felino se encontraba al interior de una jaula, en compañía de un gato doméstico que le hacía compañía y era alimentado con ratones. Las dos serpientes, al igual que el tigrillo tenían tres meses en cautiverio.
Los animales fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestres de Corpocesar. «El tigrillo está bajo de peso, los demás se encuentran en buen estado y están bajo observación y posteriormente serán liberados en un área protegida del departamento Cesar», manifestó el médico veterinario de la Red de Fauna y Flora Silvestre de Corpocesar, Gerardo González.
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Cesar,…
Durante años, el acceso entre el balneario Hurtado, el sector de la Escuela Ambiental y…
El Día del Veterano en Colombia se celebra el 10 de octubre en honor a…
En desarrollo de labores de patrullaje, registro y control adelantadas por unidades de la Policía…
El Gobierno del Cesar trabaja para brindar garantías, tanto a los ciudadanos como a los…
La Policía Metropolitana de Valledupar ha dispuesto un dispositivo de seguridad con más de 700…